19
Abr
10

DISTRIBUTION VOP

I built a VOP that distributes points randomly on four different groups (could be easily adapted to work on n groups)  based on a ramp parameter. This can also be done using a chain of Delete nodes with expressions, but this approach is more interactive and intuitive, as well as 10x faster for each processor. In this case I´m using the VOP to distribute the points in the groups «estrellas» (stars), «supernovas», «agujeros_negros» (black holes) and «nebulosas» (nebula), to be able to apply the shaders and behaviours procedurally.

Armé un VOP que distribuye puntos por probabilidades en cuatro grupos (se puede adaptar para n grupos) a partir de una curva. Esto se puede resolver (y lo resolvía así hasta hoy) usando una cadena de nodos Delete con expresiones. La ventaja de este approach es que permite un control mucho más interactivo e intuitivo, a la vez que, al ser VOP y Multithread, funciona como mínimo 10 veces más rápido, multiplicado por la cantidad de procesadores disponibles.En este ejemplo uso el VOP para distribuir los puntos de la imagen en los grupos «estrellas», «supernovas», «agujeros_negros» y «nebulosas», para que luego reciban el shading y comportamiento adecuado de forma procedural.

Just by modifying the curve I can distribute the points between the groups. With this curve, almost half of the points will be on the group «estrellas», about as much on the group «nebulosas», a few on «agujeros_negros» and only a small amount on «supernovas».

Solo con modificar la curva estoy asignando los puntos a sus respectivos grupos. Por ejemplo, el resultado de esta curva es que casi la mitad de los puntos pertenecerán al grupo estrellas, una gran parte al grupo nebulosas, algunos al «agujeros_negros» y apenasunos pocos a «supernovas».

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